viernes, 24 de abril de 2009

Iniciar ISPF Automaticamente con REXX

Buenos dias, hoy les voy a contar como generar un sencillo script en REXX que inicie automaticamente el ISPF cuando nos logueamos al TSO.
Esto en varias implementaciones del ISPF ya viene echo, pero como no sucede en todas considero bueno mostrar como hacerlo.

Cuando uno se loguea al TSO luego de pasar la validacion RACF el puntero se queda en un pantalla negra titilando seguido de la palabra READY. En este momento si ingresamos ISPF y enter se abrira el ISPF.

Para evitar esto lo que podemos ahcer es allocar en la SYSPROC o SYSEXEC un pequeño script que lo haga por nostros.

Para los que no saben cuando uno se loguea al systema se carga automaticamente el archivo de logon guardado en la SYSEXEC de no encontrarlo ahy lo busca en la SYSPROC. Si no saben que libreria esta identificada como SYSPROC O SYSEXEC en su tso pueden ejecutar el comando "LISTALC STATUS" y verificarlo ahy.

Bueno dicho esto les voy a pasar a mostrar el pequeño script, el cual luego debemos guardar con el nombre "LOGON" dentro de la libreria mensionada.
Script

/* REXX */
"ISPF"

Fin script

Asi es tan corto como eso, la primera linea nos indica q es un programa REXX, y la segunda linea al estar entre comillas lo considera comando TSO y lo ejecuta.

Entonces guardando este pequeño script en la libreria con el nombre de LOGON, cada vez que iniciemos el tso se abrira automaticamente el ISPF.

Espero haber sido claro cualquier cosa no duden en preguntar y los invito a dejar comentarios diciedno que les parecio y sobre que quieren escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario